lunes, 11 de octubre de 2010

BASTA DE CONTAMINACION RADIOELECTRICA

ESTO ESTA SUCEDIENDO HOY EN TODO EL PAIS!!!
Las asambleas interbarriales del Gran Buenos Aires junto con los vecinos autoconvocados de Capital federal nos concentramos en el Congreso de la Nacion el 29-10-10 a las 09:00hs presentandonos ante legisladores con Proyecto de Ley entre otros asuntos, todos relacionados a la contaminacion electromagnetica que irradia la telefonia Celular. Todos sabemos los casos mas que alarmantes de cancer infantil, abortos, malformaciones, Leucemias etc. que se multiplican en personas que VIVEN cerca de las antenas, que VEMOS crecen en cantidad en todas las zonas urbanas. Asi que invitamos a todos a participar de la movilizacion. A todas las organizaciones ambientales, politicas y socales a luchar por un ambiente sano, libre de contaminacion. Viernes 29 de octubre, 9:00 AM frente al Congreso Nacional. Un grito contra la contaminación.
Adhieren hasta ahora a la movilizacion:
Asamblea 9 de mayo- Monte Chingolo, Lanus asamblea9demayo@live.com.ar
Asamblea mejor vida claypole- Alte. Brown mejorvidaclaypole@hotmail.com.ar
Vecinos autoconvocados quilmes omsa2005@yahoo.com.ar
Asamblea Santa Marta- Lomas de zamora airesdesantamarta@hotmail.com
Vecinos autoconvocados de florencio Varela aguagliarelo@gmail.com
Movimiento Vecinos Gualeguaychú no_antenas@hotmail.com

AGRADECEMOS DIFUSION Y PARTICIPACION

5 comentarios:

  1. ¿porque no piden que se bajen al antenas de radio y television? deberian tirar sus computadoras y pedirle a las empresas de energia electrica que les quite las lineas electricas de las calles y de sus casas y asi podrian erradicar la radiacion electromagnetica. ¿Saben que hay leyes nacionales que las empresas deben cumplir en lo que hacer al maximo valor de radiacion electromagnetica? son la resolucion 202/95 y 530/2000 de la CNC Comision Nacional de Comunicaciones, ¿Saben que hay un ente Regulador en la Provincia que evalua esto? ¿Saben que la radiacion electromagnetica es NO ionizante? ¿saben lo que significa? ¿saben que la radiacion que hace mal es la Radiacion Ionizante como los Rayos x o gama? ¿saben que una Tomografia es un Super electroiman? Imagino que despus de esto no se haran mas examenes con rayos x. ¿saben que la telefonia celular existe hace 20 años? ¿el cancer hace cuanto existe? imagino que ninguno de los que emiten opinion tiene telefonos celulares, saquemos a la Argentina, ¿uds. creen que si hiciesen mal existiria en Japon, Europa, EEUU? lugares muchos mas serios que Argentina. Vamos, hay que desasnarse un poco y asesorarse mejor, ahy grupos ecologistas que sin ningun fundamento se dedican a hacer mala fama a este servicio de telefonia, pidan algun informe medico que en la conclusion diga expresamente que es culpa de la telefonia celular, NO existe, vean la pagina de la Org. Mundial de la salud los informes al respecto, estipulan que la radio y tv emiten mas potencia y radiacion no ionizante que la telefonia celular.
    javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por interesarte en nuestro blog, pero dejame disentir con vos, ya que veo en tus palabras la tipica respuesta de la gente que con intereses creados, responde a aquellos que nos metieron una antena encima de nuestros hogares cuando empezamos a protestar, yo en lo personal y profesional se de que hablas, pero mezclas todo, no es lo mismo el barrido en el espectro radioeléctrico de un tubo fluorescente que el de una antena que opera en una constante a una frecuencia tan elevada, que por su frecuencia operativa (1.8 Ghz) puede causar mucho mas daño que una emisora de FM (100 Mhz)con mucha menos potencia que esta, se reconoció al mundo que existe el efecto térmico sobre las células humanas en exposición a las radiaciones, y esto fué dicho por la OMS y aceptado, ya que no le quedo otra, por las telefónicas, y como todo fenómeno físico, rara vez existe un único efecto, es decir, hay efectos de corto, mediano y largo plazo, en Japon, China, Alemania, EEUU, y muchos otros países existen desarrollos científicos sobre los efectos de las radiaciones en alta frecuencia sobre la salud de la gente expuesta de forma crónica (mas de 5 hs. diarias), te invito a que investigues y como vos decis, te desasnes con la información que en Argentina ofrece el Ing. Mata, también puede darte info de estos desarrollos que te menciono, sabias que se reconoció que el teléfono celular usado de forma crónica (mismas 5 hs)es causante de cancer de cerebro? entonces, si el celular, con la potencia de 0.4 watt nominal, cerca del cráneo, usado en exceso provoca cancer, que pensas que puede estimular una antena con la misma tecnología que un celu, operando a las mismas frecuencias (microondas) y con 250 veces mas la potencia que el pequeño telefonito alimentado con una bateria de 3 a 7 volts, y sumale a esta información que una antena no es solo "una", en realidad es una formación de antenas direcionales que se instalan en forma de corona para lograr hacer un barrido omnidirecional, disparando lóbulos de radiación hacia todas las direciones, donde cada celda es alimentada de RF con un equipo emisor y no distribuye su potencia con las demas celdas que apuntan hacia otras direciones, porque eso sería antenas enfasadas, pero estas no lo estan, en realidad allí radica una de las trampas a las condiciones de transmisión establecidas por la CNC en cuanto a potencia (20 a 100W) y estos guachos ponen la potencia que declaran a cada celda, no un solo emisor y su potencia toda distribuida, se entiende? una antena es muchas antenas en un mismo pedestal.
    Te acordas del PCB? ese aceite que se utiliza para refrigerar los transformadores de la red eléctrica, hoy todo el mindo le tiene miedo, porque saben de que se trata, pero hace 20 años nadie sabía que desastre podía causar su derrame, ahora es fácil, los efectos pueden verse, dentro de 20 años si tengo suerte tal vez podamos hablar de antenas y sus efectos sobre nosotros, mi familia y mis vecinos, y saca tus conclusiones.
    Atte.
    Jorge Carlos Vera
    Ambientalista - Tec. Electrónico - Enfermero

    ResponderEliminar
  3. Por el elemental principio de la duda, si no esta probado "cientificamente" que estas emanaciones hacen daño, tampoco lo esta que no lo hagan, ante tal dilema, debe optarse por no permitirse la instalacion de estas antenas, protegiendo al ser humano de un casi seguro daño a su salud.

    ResponderEliminar
  4. A la AGRUPACION VECINOS la OMS por medio de diversos documentos apoyados por sus respectivos estudios dice que no hay estudios cientificos que compruben que las antenas de celulares ocacionen mal alguno sobre la salud humana. Ni siquiera ocacionan un aumento de temperatura que es lo unico que pudiese esperarse de las microondas, debido a la muy baja potencia que estas antenas requieren para su funcionamiento.
    Por favor, investiguen bien y no pequen mas por ignorantes.

    ResponderEliminar
  5. No se que responderte...
    Parece que no leiste nada...
    Pero que puedo decirle a una persona que se escuda en un anónimo, discutir sobre radiofrecuencia?
    Explicarle que como técnico en esta área tengo realizados mis propios ensayos?
    Aclararle que la OMS y la OPS reconocen que el teléfono celular es causante de cáncer de cerebro con el uso crónico?
    Y que tanto el celular como la misma antena para telefonía celular son la misma tecnología con una sola diferencia, que la antena tiene 200 veces mas potencia y transmite de forma constante?
    y tantas otras cosas que nos hemos cansado de repetir a esta gente que patea para el otro lado del ambientalismo.
    Lo único que me sale decite es que tanto "OCACIONEN" como "OCACIONAN", aunque sea en tu léxico, se escribe con S en la tercer sílaba.
    Luego, cuando te identifiques, si querés, te invitamos a debatir todo lo que quieras sobre radiofrecuencia.
    Muchas gracias por interesarte en nuestro blog.
    Movimiento Vecinos

    ResponderEliminar

COMENTANOS TU OPINION, NOS INTERESA